Si eres un apasionado de este deporte y quieres comenzar a mejorar, no te preocupes has llegado al artículo indicado porque desde Devessport te vamos a enseñar los mejores trucos para jugar al billar, para que te conviertas en todo un profesional del juego.
Muchas personas se creen malas jugadoras aunque realmente tengan mucho potencial debido a que no saben las técnicas correctas de juego, pero eso va a cambiar con nuestros consejos.
Los 7 mejores trucos para jugar al billar
Vamos a empezar a explicarte algunos consejos para jugar al billar casi como un experto, para que puedas jugar aumentando tus posibilidades de ganar la partida.
Postura corporal
Aunque no lo creas, uno de los principales trucos para mejorar nuestro juego al billar es adquirir una buena postura para la partida.
En muchas ocasiones este es el principal fallo que cometen los jugadores, una mala postura o simplemente la mala colocación de las manos para sujetar el taco, nos puede ocasionar dar un mal tiro y que nuestro oponente encuentre una ventaja en nosotros.
Lo primero que debes hacer para jugar es colocar tu pie derecho (si eres diestro) o tu pie izquierdo (si eres zurdo) con dirección hacia la bola blanca, sitúa la otra pierna por delante para encontrar el equilibrio.
Por otro lado, debes prestar atención a la posición de las manos, debes sujetar la parte trasera del taco con tu mano (orientando la palma hacia arriba) y realizar un círculo con tu mano no dominante (que es por dónde pasará el taco y que nos ayudará a apuntar).
Controla tu fuerza
Una vez que tengamos una buena posición, toca dar el golpe, y para ello debemos controlar nuestra fuerza.
Otro de los principales fallos que se cometen es golpear con demasiada fuerza, aunque no lo creas golpear fuerte te dará más posibilidades de fallar el tiro, por lo que otro de nuestros trucos para jugar al billar es que golpees suave la bola, de esta manera podrás controlar mejora hacia dónde se dirige y podrás meter las bolas de una forma más sencilla.